Kurt Cobain and William S. Burroughs _20 de octubre 1993 - Lawrence, Kansas (ver fotos)

La historia del encuentro, en octubre de 1993, entre el viejo gurú de la contracultura, William S. Burroughs, y Kurt Cobain la recoge un ensayo, Nada es verdad, todo está permitido  de Servando Rocha, que encierra las claves de cómo Cobain, en busca de la sagrada voz de su icono literario, solo encontró a un hombre que desde finales de 1981 vivía en la tranquila Lawrence a base de dosis diarias de rutina, amor de su gato y metadona. Burroughs invitó al líder de Nirvana después de haber rechazado protagonizar el vídeo de Heart-Shaped Box (In Utero) para el que Cobain soñaba con la figura del escritor como un viejo Cristo yonqui crucificado. 



Yonqui, primera y descarnada novela de Burroughs, era el libro de cabecera de Cobain.
Cuando Kurt Cobain murió, el 5 de abril de 1994, Burroughs afirmó: “Lo que recuerdo (de Kurt) es la expresión moribunda de sus mejillas. Kurt no tenía intención de suicidarse. Por lo que yo sé, ya estaba muerto”. 


 




Burroughs reparó en el tormento del líder de Nirvana. Poco después, cuando Cobain se hubo marchado, Burroughs le confesó a su ayudante que había ‘algo raro en aquel chico’, advirtiendo que su invitado ‘fruncía el ceño continuamente y sin razón aparente’, como si estuviese librando una batalla secreta, una feroz y despiadada guerra interna. Burroughs sabía de lo que hablaba. La muerte y sus fantasmas llevaban décadas acechándole.

William S. Burroughs house  

 _________________

https://abelgaloisnirvana.blogspot.com

Más información: 

https://elpais.com/cultura/2014/02/04/actualidad/1391539950_897920.html

https://www.vozpopuli.com/altavoz/cultura/cultura-libros-william_burroughs-kurt_cobain_0_684831518.html

Comentarios

Entradas populares